Controlador de motor original

El controlador del motor es una unidad que supervisa y controla varios elementos del funcionamiento del motor en nuestro automóvil. Básicamente es una computadora, un sistema de conmutación y un sistema de gestión de energía.

Por lo general, admite sensores de temperatura y presión, y varios tipos de datos de otros módulos en el automóvil, gracias a los cuales el sistema verá cómo controlar los aceleradores. Los ejemplos incluyen el sensor de temperatura del refrigerante o el sensor de posición del pedal del acelerador. Además, supervisa el sistema antibloqueo de frenos ABS o los sistemas de control de tracción. Además, se comprobará el inyector de combustible, se ajustará con precisión el tiempo de encendido, se abrirá el cuerpo del acelerador electrónico o se encenderá el ventilador del radiador. Después de recopilar los datos, el controlador debe tomar decisiones sobre todas las configuraciones de forma continua. La unidad de control también recopila toda la información, que luego puede mostrar en el tablero de nuestro vehículo. El controlador del motor también supervisa los sistemas eléctricos, donde debe determinar con precisión el voltaje de la fuente de alimentación de los dispositivos individuales de nuestro automóvil. Actualmente, en nuestros automóviles, las computadoras controlan prácticamente todos los aspectos, una vez que pudimos ver la cantidad de combustible o la temperatura del aceite. Actualmente, en el compartimento del motor encontramos muchos sensores que se preocupan por nuestra seguridad, pero también por la comodidad. Por ejemplo, la computadora del motor controla la mezcla de aire y combustible a medida que ingresa a la cámara de combustión.

Mientras conduce, no presione los pedales del acelerador hasta el final, la mayoría de las veces conducimos a velocidad media. La configuración del controlador de la computadora está preparada de manera óptima para ese estilo de conducción. El sensor de oxígeno en el gas de escape, el sensor lambda, mide la cantidad de oxígeno restante después de la combustión.

Esto proporciona información sobre si hay exceso de aire en la mezcla y si se está inyectando combustible excesivo o insuficiente. El controlador del motor leerá esta medida y ajustará continuamente la cantidad de combustible inyectado para que la mezcla sea óptima. Debido a las estrictas regulaciones de emisiones actuales, el motor tiene muchos otros sistemas que ayudan a reducir el consumo de combustible. Por lo tanto, es posible supervisar con mucha precisión procesos tales como, por ejemplo, la recirculación de gases de escape para impulsar la turbina, la cantidad de aire y combustible inyectados y la inyección de aditivos como AdBlue. Cada uno de los sistemas anteriores afecta de alguna manera el funcionamiento del motor y, por lo tanto, debe estar bajo el control total de la computadora. Ciertamente, el controlador del motor al recopilar una gran cantidad de datos puede encontrar una falla en una etapa temprana. Por ejemplo, esto puede aplicarse a la caída de presión en la cámara, que puede ser un signo de falla del sello. Por supuesto, la computadora podrá determinar exactamente qué tipo de nuestro artículo está dañado, lo que se puede ver en nuestro tablero o después de conectar la computadora portátil a la unidad de control. Cuando nuestra computadora del motor se apaga, por supuesto, debe comprar el controlador del motor original, que será totalmente compatible con nuestro automóvil. Si necesita un nuevo controlador, puede consultar la oferta en https://www.worldecu.com/es/centralita-de-motor-uce.