Dirección asistida en automóviles

Actualmente, en los vehículos se instala de serie una dirección asistida, es decir, un dispositivo, la mayoría de las veces hidráulico, que permite girar ligeramente el volante, lo que permite que el eje gire. Hace solo unas décadas, los autos no tenían dirección asistida, lo cual no era cómodo, por lo que había que aplicar mucha fuerza para mover el volante. Las bombas de dirección asistida modernas que se utilizan actualmente permiten girar con facilidad.

¿Cómo diagnosticar un daño en el sistema de dirección?

El movimiento del volante luego se transmite a través del sistema de cremallera al eje de dirección, vale la pena señalar que estos sistemas a veces pueden fallar, la bomba puede ser un problema bastante común. Eso sí, se puede manifestar encendiendo la lámpara en el salpicadero del vehículo, el indicador puede informarnos de muchos problemas, por ejemplo, puede ser un cortocircuito, un problema con el sensor o aire en el sistema. Además, podemos notar algunos cambios, por ejemplo, la dirección del eje requerirá más fuerza, en ocasiones el sistema de dirección asistida actuará por pasos, en este caso puede ser un problema con la bomba, desgaste de los cojinetes, problemas con la presión. y tirantez.

En varios modelos de vehículos podemos encontrar dirección asistida hidráulica, en ocasiones también puede ser dirección asistida electrohidráulica, básicamente en muchos vehículos el sistema hidráulico es accionado por correa. Por lo tanto, los problemas con la bomba de la dirección asistida pueden ser causados ​​por una correa trapezoidal rota o floja, un alternador defectuoso puede ser responsable de un mal funcionamiento. Además, vale la pena señalar que el volante tiene un sensor de dirección, en este caso puede ocurrir un cortocircuito, pueden ocurrir varios tipos de daños, entonces el sistema no recibirá información sobre la posición del volante. Otro problema conocido será que la temperatura del aceite hidráulico es demasiado alta, el sobrecalentamiento puede deberse a un cortocircuito cuando la bomba funciona continuamente durante un período de tiempo prolongado.

En muchos casos será necesario reemplazar la bomba de dirección asistida, también podemos revisar y reemplazar otros elementos como el sensor. En el caso de los modelos de automóviles más antiguos, es posible que las bombas de dirección asistida ya no se produzcan, por lo que a menudo buscamos repuestos o bombas regeneradas, que podemos comprar en Bomba de dirección hidráulica . Se trata de bombas que han sido desmontadas, en las que se han sustituido elementos básicos como, por ejemplo, cojinetes, además, se han sellado las bombas para obtener la presión adecuada.