¿Qué es la suspensión neumática y cómo funciona?

Los vehículos a motor funcionan correctamente gracias al uso de muchas soluciones y elementos diferentes. No solo los motores y la carrocería son muy importantes, también lo es el interior del vehículo. Además, la suspensión, que es responsable de la amortiguación efectiva de las vibraciones causadas por la conducción en una carretera irregular o con baches, no carece de importancia. Muy a menudo, la suspensión está asociada con un sistema de resortes y otros elementos metálicos. Sin embargo, cabe recordar que existe un diseño alternativo, que es la denominada suspensión neumática.

Información importante relacionada con la suspensión neumática

Cuando se trata de sistemas de suspensión neumática, estas soluciones no se basan en elementos metálicos. En este caso, los cojines especiales se encargan de amortiguar las vibraciones y ajustar automáticamente la holgura, que son bombeadas por el compresor después de arrancar el motor. Un regulador especial junto con un controlador ajustan la cantidad de aire en tales cojines y así permiten un ajuste efectivo de todo el arreglo de suspensión.

Por lo tanto, se puede ver que no sólo los componentes “ejecutivos”, es decir, los airbags, juegan un papel importante en dicha suspensión, sino también los componentes responsables de controlar el funcionamiento de este sistema. Al igual que otros elementos, también los reguladores y sus controladores están expuestos a muchos tipos de fallas mecánicas o eléctricas. El síntoma de su daño es el ajuste incorrecto de la distancia al suelo y el funcionamiento de la suspensión en términos de amortiguación de vibraciones. Si se detectan tales problemas, por supuesto, es absolutamente necesario hacer una reparación.

La reparación del controlador del regulador de suspensión neumática en sí puede ser problemática, porque es un componente electrónico en el que muchas cosas pueden salir mal. En otras palabras, en la mayoría de los casos, un defecto, falla o daño hace que dicho equipo no sea adecuado para su reparación o uso posterior. La única salida es familiarizarse con atractivas ofertas comerciales, como, por ejemplo, https://www.worldecu.com/es/centralita-de-suspension y compre un controlador nuevo o usado que funcione para reemplazar el defectuoso.